El periodista Mario Rubén Velázquez permanece intubado hace 15 días en la Unidad de Terapia intensiva (UTI) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debido a un grave cuadro de COVID-19, además por serias complicaciones por la diabetes que padece. Sus compañeros y amigos organizaron una subasta y un sorteo de materiales discográficos para cubrir los gastos médicos de la familia.

Al día siguiente en que le fue detectado coronavirus positivo, Velázquez ya ingresó a cuidados intensivos del centro asistencial, donde fue intubado ante la gravedad de la enfermedad. De acuerdo a los familiares del periodista del diario La Nación, lo que más preocupa es la saturación, que bajó de 80 a 60 en las últimas horas.

Lea también: COVID-19: señalan que periodo más crítico será entre junio y julio

También padece problemas renales, pero la preocupación principal son las complicaciones por el COVID-19. Velázquez tuvo una intervención quirúrgica a causa de la diabetes que le dejó graves secuelas, lo que causó su ingreso al IPS hace casi un mes; luego su salud se resintió más por el virus. Ahora su familia recurre a la solidaridad de sus allegados para cubrir cuantiosos gastos médicos.

“Él está aparentemente reaccionando bien al tratamiento, hace unos días se intentó quitar la intubación, le sedaron otra vez, intentan despertarle, pero no reacciona bien. Nos preocupa la saturación que bajó a 60. De la herida no sabemos absolutamente nada. Solamente sabemos del COVID-19, son muy herméticos, el informe médico es solo sobre los problemas respiratorios”, manifestó Lourdes Velázquez, hermana de Mario Rubén.

Sorteo de vinilos de gran valor

Ante esta situación, compañeros y amigos, como Haydée Galeano y Elena Murdoch, tuvieron la iniciativa de preparar una subasta y un sorteo de discos de vinilo, DVD’s y CD’s de bandas nacionales e internacionales de diversos estilos entre el rock, el folclore y la música clásica, que en su mayoría fueron donados por los propios artistas que el periodista retrató en sus diversos trabajos sobre el rock paraguayo durante los últimos meses.

Los discos a disposición son de valor incalculable como “Música para los perros”, vinilos varios del emblemático grupo nacional de la década de los 70, IODI, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Tribu Sónica, Deliverans, Villagrán Bolaños, California Superstars, el DVD de 25 años de Rock en San Ber y caricaturas del dibujante Nico Espinoza. El mecanismo para acceder al sorteo será socializado en las próximas horas, de acuerdo a la hermana del comunicador.

Los ganadores se darán a conocer a través de la página Solidaridad con el periodista Rubén Velázquez, en Facebook, este domingo a las 18:30, sitio desde donde principalmente se canalizan los pedidos de colaboración para el paciente internado en el IPS.

No se pierdan nuestra Gran #SubastaSolidaria a beneficio de nuestro amigo y compañero, el periodista Mario Rubén...

Posted by Solidaridad con el periodista Rubén Velázquez on Saturday, May 15, 2021

Lea también: Controlan principio de incendio en la Catedral Metropolitana

“Son discos, incluso de la Orquesta Sinfónica Nacional para tratar de conseguir fondos para el tratamiento. Los medicamentos sí o sí piden a diario. Espero que salga de la situación en la que esté. Dios quiera que sí”, manifestó Lourdes Velázquez, hermana del periodista, en contacto con La Nación.

Debido a los inmensos gastos médicos y en insumos, la familia Velázquez habilitó la caja de ahorros Nº 3.301.643 de Visión Banco cuya titular es la hermana del periodista, Lourdes Velázquez, con cédula de identidad Nº 662.546. Asimismo, se puede contactar con la familiar a través de la línea telefónica (0991) 709-804 para coordinar aportes que ayuden a cubrir los gastos médicos del comunicador.

Lista de vinilos, cd's y dvd's que serán sorteados a favor del periodista Mario Rubén Velázquez. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar