Una carga de 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un avión Avianca Cargo aterrizó alrededor de las 15:45 de este viernes. El lote de biológicos fue enviado por el Fondo Ruso de Inversión que anunció un próximo envío al país para antes de fin de mes.

El lote de inmunizadores será utilizado para vacunar a 40.000 adultos mayores de 70 años, trabajadores de blanco y encamados. Minutos después del arribo se procede a la descarga de los biológicos. En el lugar no se observa la presencia del titular de Salud, doctor Julio Borba, tal como se dio en anteriores ocasiones. En tanto que recibió la carga el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De esta manera suman 64.000 dosis enviadas por Rusia al país de las 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus compradas por el Gobierno de Paraguay. El primer lote de los biológicos rusos estuvo compuesto por 4.000 dosis, mientras que el segundo por 20.000 inmunizadores. La evidencia científica indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6%, tras la segunda aplicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En medio de incidentes, médicos piden a policías que les dejen marchar

De acuerdo con el titular de Salud Pública se aguarda la llegada de vacunas Covaxin, Moderna y Sinovac, además de las enviadas por el mecanismo Covax para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el país, pese a la poca disponibilidad de dosis. Las vacunas serán utilizadas para primera dosis entre los próximos inmunizados.

Lea más: Terminal de Asunción registra intenso movimiento de pasajero

Borba también había anunciado que entre este domingo y lunes serían enviadas alrededor de 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm adquiridas de los Emiratos Árabes Unidos y otras 100.000 de Moderna, donadas por Qatar. Un total de 350 mil dosis llegarían la próxima semana. La última vez que llegaron dosis de vacunas al país fue el 25 de abril pasado con un total de 234.400 biológicos, entre la Covaxin y la AztraZeneca.

Alrededor de las 15:45 arribó un avión carguero con un lote de 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: Eduardo Velázquez




Dejanos tu comentario