El director del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud, Mario Martínez, señaló este miércoles que todavía no se confirmó la circulación de la variante británica en el país, pero que sigue la investigación ante las sospechas. Hasta el momento solo hay casos de la variante brasileña P1 de Manaos (Amazonia), y no se descarta que haya “novedades” en los próximos días.

“Aún se encuentra en investigación, no hay confirmación de la circulación de la variante británica. Lo que podemos confirmar a nivel nacional es la circulación, que ya dio a conocer el Ministerio de Salud, que es la variante brasileña”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: San Pedro: pacientes esperan ingresar a terapia intensiva y no hay camas disponibles

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias, desde la circulación de la variante de Manaos, Brasil, los casos del COVID-19 en el país aumentaron considerablemente y los hospitales públicos y sanatorios privados se encuentran con alta ocupación en todos los servicios.

Martínez indicó que siguen haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar o descartar la circulación de otras variantes, como la británica, india y sudafricana en el país e insistió en que de momento no hay nada confirmado sobre el tema.

Lea más: Borba admite que hace falta una campaña de vacunación “un poco más agresiva”

“Nosotros nos abocamos en identificar las demás variantes como la sudafricana, británica e india. Todas las variantes causan preocupación y no sería raro que en poco tiempo circulen otros tipos, podría haber novedades en los próximos días”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.284. También hay 250.502 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 302.061 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Puede interesar: Reconocen que vacunas podrían no alcanzar para todos los mayores de 70 años

Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar