El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 6.283 muestras, de las cuales un total de 2.828 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también sobre 74 fallecidos, alcanzando la cifra total de 7.358. Mientras que 3.441 ciudadanos permanecen internados, 599 dentro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, informó sobre 1.923 personas recuperadas, sumando así 252.425. En tanto, la cantidad de casos confirmados en el Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria es de 304.889.

Lea también: Embarazada se encadena frente a Salud Pública por una cama para su padre

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se registraron 3 víctimas; de 40 a 59 años, 26 fallecidos, y de 60 años y más, 45 muertos.

Del total 32 eran mujeres y 42 hombres. Los fallecidos radicaban en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis sanitaria como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado correcto de las manos así como el distanciamiento social.

Te puede interesar: Reforzarán controles en la Terminal de Ómnibus durante feriados y no se liberarán horarios de buses

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar