El Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, destinado a cuadros respiratorios, se encuentra actualmente rebasado de pacientes con casos positivos de COVID-19, y cuatro de ellos están en la lista de espera para ingresar a unidad de terapia intensiva, pero no hay lugares disponibles a nivel país.

El director del centro asistencial, Óscar Sánchez, explicó que la situación sanitaria del departamento es muy complicada a causa del aumento de casos del COVID-19. Los cuatro pacientes en lista de espera están con cuadros graves y requieren de forma urgente ingresar a cuidados intensivos.

Nota relacionada: Borba admite que hace falta una campaña de vacunación “un poco más agresiva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora mismo nosotros estamos llenos, tenemos cuatro pacientes para derivar a otra institución porque necesitan de atención más compleja, pero como sabemos, a nivel país no estamos teniendo lugares. Estamos con lo justo, casi todo el departamento de San Pedro está así”, manifestó el director el hospital en una entrevista con la radio 650 AM.

Sostuvo que en las últimas semanas hubo un aumento considerable de casos del COVID-19 en varios distritos, como en Santa Rosa del Aguaray, Santaní y Puerto Rosario, y los hospitales están rebasados actualmente. El departamento solo cuenta con cuatro camas de terapia intensiva, pero polivalentes.

Puede interesarle: Reconocen que vacunas podrían no alcanzar para todos los mayores de 70 años

“Hay distritos donde los servicios están rebasados. Pedimos a la gente que se cuide porque lo más importante es mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y usar tapabocas para tratar de cortar esta cadena de transmisión que estamos teniendo”, agregó Sánchez.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.284. También hay 250.502 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 302.061 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Lea más: Asociación de Enfermería emplaza a Salud Pública por varias reivindicaciones

Dejanos tu comentario