La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló que el gremio seguirá insistiendo en la recategorización salarial al Ministerio de Salud Pública. Este miércoles se celebra el Día Internacional de Enfermería y en lo que va de la pandemia fallecieron 60 profesionales del sector a causa del COVID-19.

“El ministro (Julio) Borba se comprometió en atender los reclamos, entonces estamos esperando hechos, ya estamos cansadas de promesas de palabras. Esperamos hechos concretos”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Personal de enfermería se moviliza exigiendo varias reivindicaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en caso de no recibir respuesta alguna del Ministerio de Salud Pública, en 15 días volverán a manifestarse por sus reivindicaciones y la medida de fuerza sería de forma indefinida. Explicó que desde el año pasado vienen luchando por la recategorización salarial y otros beneficios para los profesionales del gremio.

Gallardo explicó que uno de los pedidos es el cobro del 30% más del salario por los trabajos realizados en horario nocturno e insistió en que los profesionales del sector ya no van a aceptar trabajar en las condiciones actuales y reiteró que el Ministerio de Salud debe atender los reclamos realizados.

Puede interesarle: Protesta en Salud de CDE: una enfermera atendió a nueve pacientes de UTI

“También pedimos la contratación de más recursos humanos para oxigenar los servicios ante el gran número de pacientes que hay. Dimos 15 días (a Salud Pública) a partir del martes y nos volvemos a convocar y ya no nos retiramos hasta tener una respuesta. Otro de los reclamos es la falta de transparencia en el proceso de incorporación”, agregó la titular del gremio.

Enfermeros y enfermeras piden continuar con la contratación de profesionales del sector por la necesidad existente, además de personal de apoyo debido a que realizan múltiples funciones. El martes se movilizaron frente al Ministerio de Salud y frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: Paraguay supera los 300.000 casos de COVID-19 y se confirman otros 75 fallecidos

Dejanos tu comentario