El administrador de la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), ingeniero José Luis Vinader, afirmó que desde este sábado comenzará la producción de oxígeno medicinal.

“Nuestro cronograma es que desde el sábado arranque el proceso de producción. El siguiente sábado ya tendríamos la primera carga. Nosotros estamos trabajando siete días a la semana, las 24 horas del día. Los mismos operarios de la fábrica son los que están trabajando”, señaló.

Recordó que la planta estaba parada hace tres años, motivo por el cual necesitaba un mantenimiento extensivo.

“Nuestro compromiso es entregarle al costo al Ministerio de Salud mientras dure la pandemia. Lo que producimos nosotros en un día, seis mil litros, cubriría dos días en el Ineram. Nosotros por día vamos a ir sacando la carga”, dijo.

Lea también: Nueva colocación de bonos del Tesoro fue por G. 183.976 millones

Mencionó que no recibieron el adelanto que estaba previsto. “Solo pedimos que nos cubran mano de obra, gastos de reparación y consumo de energía eléctrica. Nosotros tenemos la capacidad de generar algunos recursos, vendiendo algunos materiales que antes era basura industrial”, comentó.

En vista a la alta demanda que existe a raíz de la gran cantidad de pacientes con COVID-19, se dispuso que la planta de Acepar pueda encargarse de reactivar funciones para producir oxígeno.

Con esta producción, se podrá proveer oxígeno con pureza de 99,5% a los hospitales que lo precisen, para brindar respuestas a la demanda. Los principales beneficiados serán los afectados con un cuadro más grave por el virus circulante.

Durante esta, el procurador general, Juan Rafael Caballero, visitó los avances para la puesta de funcionamiento de la planta, junto con el presidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, y el administrador judicial de Acepar, Luis Vinader.

Puede interesarle: MIC promocionará productos de emprendedores por el Día de la Madre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar