El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) decidió brindar una mano a los emprendedores del país, quienes podrán ofrecer sus productos, especialmente identificados con el Día de la Madre, a través de sus redes sociales. El MIC recibirá el material publicitario en la dirección de correo: dircom@mic.gov.py, o el emprendedor solo tendrá que arrobar a la cuenta del ente para la difusión en las redes.

Con este gesto, la cartera del Estado busca colaborar de alguna manera con aquellos emprendedores que buscan reactivar sus negocios ofreciendo una gran variedad de productos y regalos por la fecha mencionada. Dicha acción también viene siendo desarrollada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que por medio de sus redes ha promocionado toda la semana diferentes ofertas hoteleras, gastronómicas, entre otras.

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Además, recientemente el MIC comunicó que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la exoneración del 100% de multas y recargos, en la inscripción tardía en el Registro Patronal, la presentación tardías de planillas laborales anuales y la comunicación de movimiento de empleados, según resolución Nº 539/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Los requisitos a ser tenidos en cuenta para acceder a este beneficio son: nota de solicitud firmada por el representante legal o dueño para acogerse al beneficio establecido según resolución Nº 539/2021 exoneración de multas; constancia del Registro Único de Contribuyentes (RUC); última declaración jurada del Impuesto a la Renta anual, presentado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); última planilla de pago del Instituto de Previsión Social (IPS).

Todos los emprendedores que tengan algún producto para promocionar por el día de la madre pueden enviar sus promociones. Foto: Gentileza.

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Además, los 2 requisitos anteriores podrán ser reemplazados por la Cédula Mipymes, y Formulario de Capacitación, completo y firmado por el propietario o representante legal, y cédula de identidad del propietario o representante legal (firmante).

Estos documentos deben ser presentados en copia escaneada en formato PDF, a través de un pedido que se realiza online, en la página web del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social: www.mtess.gov.py, ingresando al menú Servicios, opción: Mesa de Entrada en Línea o directamente al link: https://tramites.mtess.gov.py/online/documento_add.php.

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