Don Isaac es un adulto mayor de 70 años que pese a su edad no dudó en agarrar su gastada bicicleta y pedalear más de 8 kilómetros para esperar su turno y recibir la vacuna contra el COVID-19, tras llegar desde Laguna Karẽ hasta Itakyry, departamento de Alto Paraná, esta mañana.

El hombre aguardaba impaciente desde hace meses por este día. Sabiendo que se encontraba en la recta final de su larga espera, hoy se despertó contento porque de acuerdo a su terminación de cédula de identidad le correspondía recibir la tan ansiada vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Embarazada se encadena frente a Salud Pública por una cama para su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Don Isaac vive desde hace años en la localidad de Laguna Karẽ, ubicada a una distancia bastante extensa de la ciudad donde se encuentra el centro de salud, aún así él tomó la determinación de llegar en bicicleta.

Además de demostrar un gran estado físico, fortaleza y determinación, también da un gran ejemplo de confianza en las vacunas, que son seguras, eficaces y ayudan a salvar vidas. Al mismo tiempo promueve la actividad física, como un estilo de vida saludable, entre la población adulta mayor.

Lea también: Reconocen que vacunas podrían no alcanzar para todos los mayores de 70 años

Una vez en el centro de salud, el altoparanaense aguardó los 30 minutos luego de recibir la dosis y regresó a su casa pedaleando nuevamente, donde aguardará la fecha para aplicarse su segunda dosis.

Igualmente, y aun después de vacunarse, don Isaac fue informado sobre la importancia de continuar con las medidas sanitarias de protección y prevención como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico y social, entre otras.

Dejanos tu comentario