Esta mañana, la joven Camila Yolanda Rojas se encadenó frente a la sede del Ministerio de Salud para exigir una cama de terapia intensiva para su padre de 61 años, que pese a estar internado por COVID-19 en el Hospital Distrital de Ñemby, no encuentra una unidad de cuidados intensivos.

“Necesitamos UTI y no tenemos respuesta”, dice el cartel que porta la joven en avanzado estado de embarazo, en el acceso a la sede de Salud Pública, sobre la calle Silvio Pettirossi casi Brasil, en el centro de Asunción, ante la mirada de peatones y automovilistas, exponiéndose al frío y la humillación por la falta de una respuesta para su padre enfermo.

Lea también: Reconocen que vacunas podrían no alcanzar para todos los mayores de 70 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Hospital de Ñemby no cuentan con camas de terapia intensiva, en tanto reciben a pacientes para internación en sala común. La joven recalcó que el centro asistencial no tiene la capacidad suficiente para pacientes con cuadros graves de coronavirus al no tener sala de cuidados intensivos.

“Nosotros no estamos más para esperar, mi papá tampoco. Yo estoy embarazada de 7 meses, y si tengo que quedarme acá todo el día, lo voy a hacer. Vamos a quedarnos acá”, manifestó la mujer al canal NPY.

Ella pide que asistan a su padre que está grave desde hace 6 días, pero no halla una respuesta favorable de parte de las autoridades sanitarias. “Necesito terapia intensiva para mi papá. Por favor les ruego si alguien sabe de algo avísenme”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 6 de mayo.

Lea también: COVID-19 e influenza se pueden padecer al mismo tiempo, señala jefe médico del Ineram

Camila manifestó que ante la falta de respuesta, la familia recurrió a un amparo judicial; sin embargo, tampoco a través de esta vía lograron conseguir una cama para el hombre que se encuentra peleando por su vida.

Autoridades sanitarias ya estarían al tanto de la situación, por lo que se estaría consiguiendo una cama en el transcurso del día. “Dudé porque soy mamá, tengo una hija. Mis hermanos me dijeron que me quede, que me iba a arriesgar mucho. Yo ya tuve COVID, perdí un bebé por eso”, finalizó la joven.


Dejanos tu comentario