Los primeros días de mayo se registró nuevamente casos de feminicidio en la ciudad de Hernandarias, donde quedaron huérfanos a dos menores, que finalmente fueron protegidos por el Ministerio de Niñez y quedaron a cargo de la familia inmediata, bajo constante monitoreo.

Desde el ente llegaron a los niños de 2 y 4 años mediante el trabajo coordinado del Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI- RED, el equipo se encargó de proteger a dos niños en situación de vulnerabilidad.

Una vez que la mujer falleció el Ministerio de Defensa Público (MDP) alertó al Minna para salvaguardar los derechos de los pequeños; donde se dispuso una medida de cuidado alternativo bajo guarda temporal de la familia inmediata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Contactamos con la comisaría local y a través de ellos con la hermana de la víctima. Para nosotros es muy importante conocer las aristas del suceso, sobre todo si hay niñas, niños o adolescentes en situación de vulnerabilidad”, resaltó la directora de DRI-RED del MINNA, Leticia González.

Los menores fueron entregados a su familia inmediata. Foto: Ilustrativa.

Podés leer: COVID-19: menos de 50 mil vacunas quedan disponibles en el país

Indicó que una vez que se recabaron todos los datos, se derivó a la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Paola Giménez que, junto con una trabajadora social, constataron las condiciones en que se encontraban los niños de 4 y 2 años respectivamente.

“La defensora pública dispuso como medida de protección la guarda provisoria de los niños. Dicha medida fue presentada ante el Juzgado para su confirmación”, afirmó González.

Argumentó que la decisión se fundamentó el artículo 30, numeral 6 de la Ley 6.486/20 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción. De la promoción y protección a vivir en familia.

Podés leer: Nacho Masulli se internó y aun así seguirá coordinando entrega de alimentos

Dejanos tu comentario