Vecinos del barrio Itá Paso de Encarnación defienden al agente policial que protagonizó un hecho de violencia contra jóvenes que mantenían un encuentro social fuera del horario permitido por el decreto presidencial. Los lugareños, nucleados en una comisión, solicitaron que el uniformado no sea cambiado. En redes sociales se viralizó el video donde se observa al policía golpear a un ciudadano con un arreador y luego amenazar con su escopeta.

La señora Belinda Suárez, presidenta de la comisión vecinal del citado barrio, comentó que se autoconvocaron en la Comisaría Nº 66 para dar su apoyo al subcomisario principal Ricardo Vargas, quien protagonizó un hecho de violencia en contra de un grupo de jóvenes que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la vía pública fuera del horario permitido.

“Los vecinos no quieren que se le cambie. Quizá se pasó un poco de la mano en este hecho, pero acá nadie quiere su traslado porque viene trabajando bien. Le damos nuestro apoyo. Hace un mes nomás vino él y ahora sí ya podemos dormir con tranquilidad en el barrio”, expresó la mujer durante una entrevista con el canal local Itapúa Noticias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Otro episodio de violencia y prepotencia policial en Encarnación

Versión del agente policial

Por su parte, el subcomisario Ricardo Vargas expresó que acudió hasta la locación, a las 23:30 del sábado 8 de mayo, a raíz de una denuncia por polución sonora emanada por los vecinos. “Llegué hasta el lugar y encontré a un grupo de 9 personas farreando y tomando alcohol en la calle, violando lo dispuesto en el decreto presidencial. Me atendió la supuesta dueña de la casa y entendió mi pedido para que respeten las medidas, pero uno de los jóvenes me agredió cuando vio que yo estaba solo. Ahí no tuve de otra que responder como se vio en el video”, declaró.

Vargas lamentó que se encontraba solo en su patrullera, razón por la que no pudo grabar la agresión que él sufrió y remarcó que su otro compañero debe permanecer de guardia en la comisaría, ya que tienen 8 presos en el calabozo. “Nosotros somos dos nomás y tratamos de hacer lo posible en el barrio”, culminó.

Podés leer: Suspenden a agentes por abuso policial al detener a un hombre en Ñemby

Déjanos tus comentarios en Voiz