El capitán Luis Rojas, electo recientemente como nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), asumió el cargo y durante el acto de presentación ante las autoridades, en su discurso, prometió varias cosas, pero una de ellas es que garantizará el respeto a las mujeres de las filas del cuerpo bomberil, así como también resaltó la labor de ellas como voluntarias que trabajan igual que los hombres.

“Hago un reconocimiento muy especial a nuestras queridas voluntarias, pilar fundamental de nuestra institución, que a pesar de cumplir los roles de madres, esposas, hijas, se visten de amarillo para servir a la par que nosotros los hombres”, resaltó el capitán Rojas durante su discurso, haciendo alusión al acoso sexual que denunciaron las bomberas contra el capitán Rubén Valdez.

Leé más: Niño de 4 años necesita cirugía de los riñones y pide ayuda a la ciudadanía

Aseguró que buscarán los mecanismos que las hagan sentir seguras, que las protejan y que desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) las defenderán porque dentro de las filas bomberiles ellas son hermanas y su labor allí es fundamental.

“Les digo que la dignidad de ustedes es sagrada y la vamos a defender estableciendo todos los mecanismos que prevengan los abusos de cualquier tipo. La protección de vuestra dignidad queridas hermanas no es negociable”, insistió Rojas en su discurso.

La justicia no es negociable

El capitán Luis Rojas reemplaza en la presidencia del CBVP al capitán Rafael Valdez (hermano de Rubén), quien luego de 20 años en el cargo perdió las últimas elecciones. El nuevo presidente advierte que en su gestión no negociará con la justicia. Entre las prioridades de su administración están la transparencia, el diagnóstico de la situación financiera, la operatividad, los proyectos que merecen proseguir y la modificación del estatuto, fijando como máximo dos períodos de reelección.

“La transmisión en vivo de las sesiones del directorio facilitando el acceso a la información no es negociable. La justicia, hermanos bomberos, no es negociable y todos los casos que requieran revisión serán atendidos conforme lo establecen las leyes nacionales y la normativa del Cuerpo”, señaló Rojas.

Leé también: Pronostican domingo fresco a cálido y sin lluvias

Igualmente, garantizó la total y absoluta independencia del Tribunal de Justicia Bomberil, al que calificó de pilar fundamental de la administración de la institución. Añadió que tampoco será negociable la transparencia, la trazabilidad, la difusión y acceso a la información de la situación financiera, económica y administrativa, así como la austeridad, la calidad y el destino de los gastos y recursos.

“Se priorizarán los gastos misionales, no es negociable queridos hermanos el estricto criterio técnico en la gestión operacional a cargo de los mejores profesionales del Cuerpo, bajo la responsabilidad exclusiva de la Comandancia y la Junta Superior de Comandantes de compañías, quienes tendrán nuestro absoluto apoyo”, sostuvo.

Podés leer: Fiscal incauta 14 teléfonos celulares por robo de vacunas en Hospital de Calle’i

Entre otras cosas, también habló de que no existe el monopolio en la actividad bomberil y que los colores son barreras para la gente egoísta. Igualmente, aseguró que el espíritu de servicio une a los bomberos para servir a la comunidad, a la que se deben. Anunció también que fortalecerán alianzas y cooperaciones respetuosas con la Junta Nacional y todos los cuerpos reconocidos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar