El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dependiente del Ministerio de Salud Pública, inauguró un nuevo pabellón que será destinado al uso del plantel médico.

Esta nueva área permitirá trabajar en forma coordinada con los especialistas de radiología e imagenología. El mismo fue posible gracias a la cooperación entre la Itaipú Binacional y la Cámara Paraguaya de Construcción (Capaco).

Podés leer: Periodistas internados por COVID-19 necesitan de la ayuda ciudadana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Ineram, doctor Felipe González, manifestó que este espacio era sumamente necesario para que los médicos y personal de salud puedan utilizarlo para reuniones donde se hace el seguimiento de la evolución de pacientes internados en este centro especializado. Anteriormente no se pudo llevar a cabo este proyecto debido a las urgencias de adaptar el Ineram para la atención de pacientes con cuadros respiratorios, principalmente a causa del COVID-19.

“Es una ayuda demasiado importante para nosotros, porque los pabellones son exclusivamente para internación de pacientes y no teníamos un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los médicos, que son fundamentales”, expresó González.

Podés leer: Caminera demoró 443 vehículos en la semana por infracciones

Inversión

Por su parte, Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, informó que la inversión orilla los G. 231.000.000 y mencionó que, de esta manera, la entidad continúa con sus contribuciones a favor de la salud, especialmente en el contexto del COVID-19.

“Este proyecto se concibió a propuesta del director Felipe González. Con su implementación se generaron espacios que permitieron reutilizar otras instalaciones del mismo predio del Ineram. Con la construcción del pabellón se pudieron sumar al menos ocho camas de terapia intensiva más”, destacó Ramírez.

Por último, Óscar Sánchez, gerente general de Capaco, refirió que el Ineram recurrió al gremio para manifestar la necesidad de tener una sala que sea utilizada exclusivamente por sus especialistas. “Gracias al acuerdo de cooperación que tiene actualmente la cámara con Itaipú, el pabellón pudo ser construido rápidamente, en menos de dos meses”, enfatizó.

Dejanos tu comentario