El periodismo paraguayo no está exento a la pandemia del COVID-19, muchos de los comunicadores ya fueron diagnosticados con la afección a lo largo de este tiempo, algunos no pudieron vencer a la enfermedad y han fallecido, mientras que otros siguen luchando por sus vidas. Si bien muchos cuadros fueron leves y pudieron ser tratados desde sus casas, otros han presentado complicaciones que derivan en internaciones y en el peor de los casos pasan a terapia intensiva.

En ese sentido, en este momento los periodistas Rubén Velázquez y Óscar Areco se encuentran intubados a causa de las complicaciones del COVID-19 y están en delicado estado. Sus familiares, al igual que todos aquellos que tienen a un pariente en terapia, tienen múltiples gastos, por lo que ahora solicitan la colaboración de la ciudadanía, atendiendo que los comunicadores han servido por años a la sociedad proveyendo información de relevancia.

Leé más: Mañana se inicia la vacunación anti-COVID para mayores de 70 años

Velázquez se encuentra internado desde hace 20 días en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debido a serias complicaciones por diabetes, a lo que recientemente se sumó el cuadro de COVID-19, enfermedad a la que dio positivo en las últimas horas. Su estado es grave y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece intubado.

Para hacer frente a la compra de medicamentos e insumos necesarios, los familiares apelan a la solidaridad de la ciudadanía. Para realizar los aportes se encuentra habilitada la caja de ahorros Nº 3.301.643 de Visión Banco, cuya titular es Lourdes Velázquez, hermana del periodista, con cédula de identidad Nº 662.546. Asimismo, se puede contactar con la familiar a través de la línea telefónica (0991)709-804.

El periodista Rubén Velázquez, del Diario La Nación, pidió a sus seres queridos oraciones por su recuperación. Foto: Gentileza.

En cuanto al estado de Óscar Areco, otro colega locutor radial y cronista de AM, también es sumamente delicado, ya que luego de permanecer varios días en un sillón en IPS Ingavi, fue derivado a terapia, donde en las últimas horas fue intubado debido a la gravedad de su cuadro. En principio, durante la semana pasada estuvo siendo asistido con oxígeno, sentado en una silla pese a sus años de aporte a la previsional.

Las personas que deseen realizar giro, para ayudar económicamente a la familia de Óscar Areco, pueden hacerlo al número (0971) 701505. El periodista era muy conocido por acompañar a la audiencia en las madrugadas.

Leé también: Fusillo: “Todo es insuficiente, podemos habilitar la calle y vamos a llenar en 24 horas”

Asimismo, los amigos y colegas del periodista también llevan adelante una campaña de solidaridad y solicitan la colaboración en cuanto a alimentos no perecederos, especialmente para sus dos pequeños hijo de 5 y 8 años. Entre lo solicitado para los niños están leche, chocolate, galletitas, panificados, azúcar, arroz, enlatados y elementos de higiene. Los interesados en dar una mano solidaria pueden contactarse al (0971)336-560 con Antonia Delvalle.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar