En la semana comprendida entre el 2 y el 8 de mayo, del año en curso, la Patrulla Caminera demoró 443 vehículos por infracciones varias de los conductores. Entre los móviles demorados se cifran 99 motocicletas.

La infracción con mayor cantidad de sancionados es la conducción bajo los efectos del alcohol, resultando 211 conductores que dieron positivo al alcotest de entre más de 4.600 pruebas realizadas. Más del 50% de positivos corresponde al departamento Central.

Leé también: En el Hospital Nacional de Itauguá no se está viendo la disminución de casos, dice directora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras infracciones sancionadas a nivel país fueron: adelantamiento indebido (75), exceso de velocidad (63), carencia de chapa (19). Un total de 33 accidentes acontecieron, resultando 20 sólo con daños materiales, 10 con heridos y 3 siniestros fatales. La estadística semanal de accidentes viales registró 14 heridos y 4 fallecidos.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera instan a la ciudadanía a respetar las leyes de Tránsito y Seguridad Vial, en especial la endémica problemática del alcohol al volante que en un número no menor de ocasiones provoca siniestros fatales.

Recomendaciones para viajar

La institución emitió una serie de recomendaciones para cuidar el estado de los neumáticos antes de emprender un viaje. El primero de ellos es revisar el estado de la goma. Si está muy desgastada, piden mejor no arriesgar y menos en días de lluvia, ya que una frenada de golpe puede hacer que el vehículo patine en la pista.

“Los dibujos de la banda de rodadura de los neumáticos, por su forma y más por su profundidad, otorgan al vehículo la capacidad de respuesta y la distancia de frenado ante cualquier imprevisto”, recuerda la autoridad de las rutas.

Se pide toda la precaución al volante cuando se observa espejos de agua en la ruta. Por último, piden circular a cierta velocidad en días de lluvia para no perder el control del rodado. “Siempre parar cada tanto, revisar los neumáticos y continuar. También mantener la distancia con el vehículo de en frente”, culmina el informe.

Podés leer: Kambuchi brasero es la innovación en alfarería de Itá, especial para el clima frío

Dejanos tu comentario