Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en búsqueda de la joven Isaura Bogado Ortega, en la mañana de este sábado, en Fernando de la Mora y Ñemby. Primeramente llegaron hasta la vivienda del jefe de la mujer, luego lo hicieron en un local de tatuajes. La madre de la mujer, Ángeles Ortega, pide ayuda a la Policía Nacional y la Fiscalía pues no encuentran a la mujer desde hace casi un mes.

El equipo fiscal incautó teléfonos celulares y otros elementos que serán sometidos a peritaje. Antes de su desaparición, la joven de 20 años dijo que supuestamente iría a traer una máquina del local de tatuajes donde trabajaba para poder hacer tatuajes a domicilio, pero luego ya no regresó. Antes tuvo una discusión con un familiar en su casa de Luque, el pasado 13 de abril, fecha desde que se desconoce su paradero.

Durante el procedimiento, el propietario del local de tatuajes y jefe de la joven manifestó que Isaura no llegó al local aquel día. En tanto que la madre y otros familiares de la víctima fueron convocados por la Fiscalía para aportar datos que puedan ser relevantes para la búsqueda. La madre en reiteradas ocasiones manifestó que busca por cuenta propia a su hija ante la inacción de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desaparición de Isaura: amplían investigación con fiscales Antisecuestro y de Trata de Personas

Isaura es una paciente depresiva y asmática, que se trata con medicamentos, lo que genera mayor preocupación en su madre debido a que no sabe si cuenta con los fármacos que corresponden. “Ella es una paciente depresiva. Toma medicamentos antidepresivos. Actualmente hay una orden de búsqueda y rastreo. Ella figura como desaparecida”, manifestó Ángeles Ortega, madre de la joven, días atrás, en contacto con el canal GEN.

Isaura Raquel Bogado Ortega, la joven tatuadora es buscada por su familia desde que se encuentra desaparecida el pasado 13 de abril. Foto: Gentileza.

La fiscala de la causa, Mirtha Ortiz emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, luego solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas. Igualmente, se pidió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno. Además se investigan imágenes de circuitos de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de la joven.

Lea también: Imputan a joven que simuló su secuestro para exigir dinero a sus familiares

Ante el tiempo transcurrido desde que se denunció su desaparición, el Ministerio Público conformó un equipo integrado por agentes fiscales especializados en secuestro y trata de personas, Joel Cazal y Carina Sánchez. A la ciudadanía se solicita ante cualquier dato poder comunicarse con la comisaría más cercana o la sede fiscal más próxima.

Dejanos tu comentario