La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, durante su visita oficial al Paraguay, comunicó que su país donará dos toneladas de medicamentos consistentes en atracurio y midazolam, que son utilizados en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, que se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En la ocasión, la canciller española afirmó que la visita se enmarca sobre todo, bajo el signo de la solidaridad para enfrentar la crisis sanitaria. La diplomática española detalló que es la primera visita oficial que realiza al Paraguay, alegando que lo ha querido hacer desde hace tiempo, pues consideró que en momentos difíciles es cuando uno conoce “a los verdaderos amigos”.

“La solidaridad española se va a traducir la semana próxima en un cargamento de suministros médicos, sobre todo material de intubación que va a permitir aliviar el cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de enfermos, principalmente los que se encuentran en unidades de cuidados intensivos”, indicó mediante una conferencia de prensa en la Cancillería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ejecutivo no retirará el polémico proyecto de ley que castiga vacunación irregular

Agregó también que España cederá 7,5 millones de vacunas contra el letal virus, para los países de América Latina, convencidos de que “no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, realizó un reconocimiento a la solidaridad y cooperación española. “Quiero resaltar el sentido de solidaridad del Gobierno de España”, expresó el canciller.

Te puede interesar: Tratado de Itaipú: diputados opositores brillan por su ausencia como contralores

Dejanos tu comentario