El plantel de jugadoras de fútbol profesional de clubes Libertad y Limpeño recibieron vacunas contra el COVID-19, cuyas dosis fueron donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La aplicación del biológico se realizó en el centro vacunatorio instalado en el Estadio Mundialista Los Pynandi, este sábado.

También los integrantes del cuerpo técnico, médico y logístico de ambos clubes recibieron las inoculaciones contra el coronavirus. De esta manera, se inició la campaña de inmunización contra el COVID-19 con la vacuna china Sinovac entre los planteles femeninos de los clubes.

Próximamente los planteles femeninos de Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Guaireña FC, 12 de Octubre, Sol de América, River Plate y Sportivo San Lorenzo también recibirán las dosis.

La aplicación de dosis entre futbolistas profesionales recibe tanto críticas como elogios por parte de internautas en redes sociales. Muchos consideran una injusticia que se vacune a personas jóvenes y saludables antes que a toda la población de adultos mayores del país, muchos con enfermedades de base, que aún deben esperar por las dosis. Otros apuntan a que la Conmebol trata de cuidar los intereses de sus componentes y celebran la inmunización.

Lea también: Paraguay recibirá de España dos toneladas de medicamentos para UTI

Igualmente, la totalidad de los 10 clubes pertenecientes a la Primera División del fútbol paraguayo, sumados a los 12 del fútbol femenino, además del staff de la selección nacional, también recibirán las dosis, ya que se encuentran en el cronograma de vacunación establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Entre el jueves y viernes los planteles de Sportivo Luqueño, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní ya fueron inmunizados con las primeras dosis.

También serán vacunados los integrantes de los planteles de árbitros y de los equipos logísticos del entorno del fútbol profesional paraguayo.

Lea más: Detienen a presunto narcotraficante tras allanamiento en Limpio

Dejanos tu comentario

14H

¿Te aplicarás la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a tu franja etaria?

Click para votar