Durante la madrugada de este miércoles, malvivientes decidieron realizar una visita a la iglesia de Yby Yaú, pero no fue precisamente para confesarse o rezar, sino para llevarse todo lo que encontraron en su camino y dejar todas las puertas inservibles.

Se trata de la parroquia San Juan Bautista. El hecho afectó al salón multiuso y ocurrió entre la noche del martes o madrugada del miércoles, según consta en el informe policial.

“Así también, afectó a la secretaría y la cocina”, dijo en contacto con Universo 970 el suboficial inspector Adán Testa. Apuntó a que los delincuentes robaron 3 imágenes de santos, varios objetos religiosos, 31 sillas de plástico blancas y ropas usadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 y la influenza en Municipalidad de Luque

En tanto que de la cocina llevaron todo tipo de alimentos, así como utensilios: molino de carne, freidora eléctrica, licuadora, jarra eléctrica, garrafa de gas, cocina a gas de 4 hornallas y varios enseres de cocina. La lista sigue con los alimentos, 20 kilos de pancho, 10 kilos de carne, paquetes de jamón y queso.

Los malvivientes destruyeron todas las puertas. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Borba descarta vacunación irregular en 75% de 518 personas denunciadas

El valor de lo hurtado orilla los 20 millones de guaraníes, según dijo el sacerdote Domingo Savio Ovelar. Afirmó que todo era fruto del esfuerzo de la comunidad a través de actividades de recaudación.

“Las dependencias visitadas por los delincuentes fueron el salón multiuso y la cocina, donde estaban guardados varios objetos pertenecientes a la comunidad religiosa”, confirmó el religioso quien lamentó que ya no se respete ni siquiera la casa de Dios.

Dejanos tu comentario