Desde esta mañana está habilitado el vacunatorio contra el COVID-19 en la Municipalidad de Luque ubicada sobre la calle Augusto Ruiz. El objetivo es que la inmunización sea más dinámica y llegar hasta 1.200 personas vacunadas por día. Precisan que inocularon a 1.600 adultos mayores de 75 años en la Casona Julio Correa durante esta semana.

Así también, aclaran que el autovac será dirigido a los mayores de 75 años en adelante, ya que su desplazamiento puede generar inconvenientes. Asimismo, se aplica el biológico para adultos mayores que llegan a pie hasta el predio municipal. En el lugar también se realiza la inmunización contra la influenza para niños, embarazadas y mayores de 60 años.

Lea también: Borba descarta vacunación irregular en 75% de 518 personas denunciadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Puesto de vacunación contra el COVID-19 destinado a peatones en la Municipalidad de Luque. Foto: Christian Meza.

“Queremos llegar a 1.200 personas vacunadas por día. Lo que se quiere es que sea más dinámica la vacunación porque la afluencia de gente va a ser mayor. Hay gente que no tiene vehículos, tenemos un bus que va a buscar a las personas, pero también vamos a salir a vacunar en las compañías. Vamos a estar avisando en qué barrios vamos a estar”, expresó el director del Hospital General de Luque.

De esta manera, las autoridades sanitarias buscan descomprimir la asistencia de personas que acuden buscando evitar las aglomeraciones para recibir las dosis en una ciudad con más de 420.000 habitantes distribuidos en 12 compañías. “Lo estamos logrando gracias a esto”, afirmó el intendente de Luque, Carlos Echeverría.

Lea más: Piden especial atención en recuperación pos-COVID entre niños

El jefe municipal resaltó que desde el próximo lunes estará disponible un minibús para los adultos mayores que no tengan vehículos para acercarse a los vacunatorios. En ese sentido, se le buscará del puesto de salud y se los trasladará hasta el puesto habilitado en el municipio. Una vez inmunizado, se los llevará de vuelta al puesto de salud de su barrio o compañía en forma gratuita.

En el predio municipal es grande la afluencia de personas que asisten a pie para recibir la dosis de la vacuna. Foto: Christian Meza

“Vamos a buscar a las personas de tercera edad acompañados de sus familiares. Van a venir hasta el lugar para ser inmunizados y nuevamente van a ser llevados hasta sus hogares. “Esto va a ayudar a que no se aglomere mucha gente en el hospital”, manifestó Echeverría.

Por otra parte, señaló que con fondos municipales de más de G. 3.400 millones para el Hospital General de Luque equiparán con 10 camas de terapia intensiva y 6 camas de terapia intermedia; así también, compra de medicamentos para los afectados por el COVID-19.

Dejanos tu comentario