El infectólogo Tomás Mateo Balmelli habló acerca de la vacunación y de la importancia de que esta se lleve a cabo. Se refirió a que actualmente en el país se está viendo una baja cantidad de personas que acuden a vacunarse.

“Estamos observando baja participación en los centros vacunatorios. Se debe conseguir mayor cantidad de dosis y ampliar la franja etaria de personas con el fin de aumentar la velocidad de aplicación de la vacuna que se disponga. La mejor vacuna es la que está a tu alcance”, enfatizó.

Así también, a través de sus redes sociales el especialista dijo que es importantísimo vacunarse, ya que tener cualquier vacuna contra el COVID, homologada por los organismos de salud, es mucho mejor que estar sin ninguna protección.

Leer más: Piden especial atención en recuperación pos-COVID entre niños

Mateo Balmelli recordó que es fundamental seguir con los cuidados a pesar de haber sido vacunado. “Si te exponés al virus un día o algunas semanas después de recibir la vacuna, continúas siendo vulnerable a la infección y también podés transmitir el virus a otra persona. Por eso, aunque estés ya vacunado, seguí igual cuidándote y cuidándole a los demás”, expresó.

Con relación al tiempo que dura la inmunización, señaló que las vacunas contra el COVID-19 pueden inmunizar uno o varios años, o toda la vida. “Solamente el tiempo y las experiencias podrán dirimir esta incógnita, pero es necesario que se vacune la mayor parte de la población”, remarcó.

Leer también: Presentan tutorial para ejercicios de rehabilitación para pacientes respiratorios y pos-COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar