El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, se refirió sobre la situación actual de niños que padecen COVID-19 y que se encuentran internados en el centro asistencial. Pidió atención para la recuperación de los menores que padecieron el virus o tuvieron contacto con adultos con coronavirus debido a que pueden presentar cuadros de inflamación de órganos.

El profesional médico señaló que la demanda de atención es cada vez mayor en el hospital, que cuenta con 26 camas en unidad de terapia intensiva (UTI), 11 camas para cuidados intermedios en área oncológica y 53 salas individuales de internación. “La lista actual no tengo, pero estamos entre 7 y 8 niños internados, sobre todo por pos-COVID por el síndrome inflamatorio multisistémico”, expresó el jefe médico.

Lea más: Presentan tutorial para ejercicios de rehabilitación para pacientes respiratorios y pos-COVID-19

Alfieri indicó que es importante tener en cuenta que los niños que tuvieron COVID o mantuvieron contacto con personas con coronavirus pueden presentar cuadros de inflamación de órganos. “Si hubo circulación viral en la casa y el niño aparece con fiebre 15 días después, debe consultar. Si el papá o alguien tuvo COVID, y el niño desarrolla dolor abdominal en 15 días, debe consultar”, dijo.

Ayer se reportaron 2.566 casos positivos de COVID-19, totalizando en el territorio nacional 291.540 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Salud Pública informó que fallecieron 85 personas, elevando a 6.883 la cantidad de víctimas del virus.

Lea también: Unas 80 personas en situación de calle fueron asistidas en noche fría

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 3.204 personas, 545 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.875 pacientes recuperados, sumando así 241.040.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar