Ciudad del Este. Agencia Regional.

Todos los distritos del departamento de Alto Paraná cuentan desde hoy con las vacunas contra el coronavirus y fueron habilitados para la inmunización los Centros de Salud en los municipios que disponen de uno y en las Unidades de Salud Familiar en aquellas comunidades que no cuentan con un Centro de Salud, según confirmó el doctor José Guerrero, director de Atención Primaria a la Salud.

Con el funcionamiento de los puestos en todos los distritos, se pretende evitar que las personas mayores sigan trasladándose hasta el área metropolitana del departamento (Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco) para ser vacunadas contra el COVID-19, según Salud Pública.

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 y la influenza en Municipalidad de Luque

Foto: Gentileza.

Desde que se habilitó la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 75 años, el lunes 3 de mayo en los cuatro locales de vacunación de Alto Paraná, ya son 1.048 personas las inoculadas con dosis de Covaxin, según el reporte oficial de hasta ayer jueves. De la cantidad mencionada, la absoluta mayoría corresponde al puesto de vacunación de Ciudad del Este que funciona en la sede de la gobernación, con 704 personas inmunizadas. En Minga Guazú son 148 personas que recibieron la Covaxin; en Presidente Franco son 109 personas inmunizadas y en Hernandarias solo 87 personas.

De los 1.048 que fueron vacunadas esta semana en el departamento, solo diez son personas que figuran como encamadas y que recibieron las dosis en sus respectivas casas, según el reporte oficial de la Décima Región Sanitaria.

Son 2.500 dosis de Covaxin y 2.500 de AstraZeneca las últimas vacunas que llegaron a Alto Paraná desde que se habilitaron las inmunizaciones a los adultos mayores.

Lea también: Don Joel venció al COVID-19: vuelve a su hogar tras un mes de internación

Solo diez son personas que figuran como encamadas y que recibieron las dosis en sus respectivas casas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

12H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar