Todos recordamos a don Joel Oviedo, el hombre que encaró al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para suplicar por medicamentos para su hermano, quien finalmente logró su objetivo y recibió los fármacos. Hoy vuelve a su casa tras un cuadro grave de COVID-19 en el Hospital Regional de Villarrica.

El hombre, de 63 años, salió de la terapia el pasado 28 de abril y permaneció internado en sala de recuperación, donde quedó por unos 10 días más, tras sufrir de forma grave el virus. “Ya fue dado de alta, pero aún no se vale por sí mismo. Necesita de ayuda para levantarse y vestirse”, dijo Norma Benítez, en contacto con La Nación.

Afirmó que tras ser dado de alta de la terapia no recuerda casi nada y que en reiteradas ocasiones ya preguntó por su madre, quien falleció el pasado 3 de abril estando internada en el mismo hospital que don Joel. “Yo le voy a llevar en casa, ya que en su casa es un poco difícil que vuelva porque está arriba y él aún no se vale por sí mismo”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 y la influenza en Municipalidad de Luque

“No recuerda que su madre falleció”

Agregó que aún no saben cómo va a manejar el fallecimiento de su madre ya que, pese a que lo sabía antes de ser intubado, ahora no recuerda esa situación. “Más aún por todo lo que pasó. Él no se acuerda que su mamá falleció y pregunta mucho por su mamá”, confirmó.

Norma apuntó que están para ayudar a don Joel junto con su hermano, así como lo hicieron con su otro hermano, que estuvo internado también por COVID, hasta el 23 de febrero. “Porque no sabemos qué puede pasar más adelante y la familia siempre estamos para ayudarnos. Yo estoy para ayudarles hasta que se recupere como su otro hermano por quien luchó tanto”, concluyó.

Lea también: Borba descarta vacunación irregular en 75% de 518 personas denunciadas

“El pueblo ayuda al pueblo”

El taxista denunció las falencias del sistema sanitario cuando reclamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto en el Hospital de Villarrica, el 4 de febrero pasado. El pedido fue debido a que ya no contaba con ingresos mientras su hermano continuaba internado en una unidad de terapia intensiva (UTI).

Con el tiempo, su familiar se recuperó y venció al COVID-19. Sin embargo, la situación se agravó cuando don Joel y su madre también se contagiaron y se internaron a causa del virus. Lamentablemente, su madre, de 90 años, falleció el 4 de abril último.


Dejanos tu comentario