La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, se refirió a la situación en el centro asistencial y en particular a la vacunación del personal contra el COVID-19. Indicó que en este lugar la inmunización a médicos y enfermeras prácticamente ya finalizó; sin embargo, lamentó la muerte de un chofer de ambulancia tras negarse a recibir la inmunización por temor a la vacuna.

“Murió por COVID un chofer de ambulancia del hospital. No se quiso vacunar, tenía miedo. A estas alturas él ya tenía que haber recibido la segunda dosis. Encima era diabético. Es el temor en las personas mayores por desconocimiento. En contrapartida hay mucha gente que quiere la vacuna”, lamentó González.

El hombre sumaba 25 años de labor en el Hospital Nacional de Itauguá, tenía 54 años de edad y ya le correspondía recibir la dosis al inicio de la vacunación en marzo, por encontrarse entre el personal hospitalario más expuesto al virus. González aseguró que toda la familia de esta persona también está contagiada con el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunarán a mayores de 70 años desde este lunes por terminación de cédula

La profesional lamentó que al tener la posibilidad de acceder a las vacunas no se haya aprovechado y que esta situación lastimosamente le costó la vida.

“Hace 25 años trabajaba en el hospital. Ellos son de los más expuestos entre el personal de primera línea y los camilleros del área COVID. Lastimosamente toda su familia ahora está contagiada porque era el vector. Tener la posibilidad de acceder y no aprovechar la vacuna es bastante triste”, manifestó la doctora.

“Lo que hacen es criminal”

La jefa médica responsabiliza de esta situación a personas que difunden temor entre la población sobre las vacunas contra el COVID-19, incluso este miedo llega entre el personal hospitalario que observa a diario el traslado de pacientes con coronavirus al hospital.

Considera una irresponsabilidad criminal que incluso médicos divulguen este tipo de información entre la población. Observó que existen profesionales que hicieron sus estudios con ella que realiza este tipo de actividades en contra de la aplicación de vacunas.

Lea también: Fusillo: “Se satanizó mucho la marca de una de las vacunas”

“Tenemos una población bastante particular. Hay muchos antivacunas que reparten panfletos. Un compañero de promoción que hace esto y es médico encima. Ustedes mismos le hacen la propaganda, estaba sin tapabocas y con parlantes, incluso le llevan a la televisión. Imposible hablar con estas personas siquiera. Lo que hacen es criminal, hay un grupo fuerte que está organizado y dice que estamos exterminando el mundo”, sostuvo.


Dejanos tu comentario