El 7 de mayo se conmemora un aniversario más del emblemático Mercado 4, que cumplirá 79 años. Por ello, sus ocupantes así como también los comerciantes que se encuentran en la zona pidieron mejores condiciones para que puedan seguir trabajando.

Considerando la situación actual y teniendo en cuenta la fecha fundacional, el concejal Álvaro Grau solicitó a través de una minuta a la Junta Municipal de Asunción que pida a la intendencia capitalina poner en mejores condiciones dicho lugar.

Es noticia: Anuncian mínimas de hasta 5 ºC para mañana y durante todo el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Numerosos e incontables reclamos recibí por parte de los residentes y locatarios del Mercado 4. Reclamos que se sumaron al poco ágil manejo administrativo por parte de los encargados del citado espacio municipal, además de la queja sobre la falta de atención por parte del director a necesidades generales o los nulos planes de reforma y refacción de las áreas que componen el populoso centro comercial de la capital”, dijo.

Aseguró que el área de carnicería, menudencias y pescadería se encuentran en una situación que roza lo inhumano. “La suciedad es foco de incontables tipos de alimañas. Dando una imagen de abandono que no solamente repercute en los alimentos que son comercializados, sino que, además, ponen en peligro la salud”, puntualizó el edil.

Ante esto, específicamente se solicita diseñar un plan de reforma total de la infraestructura de la sección carnicería, menudencias y pescadería, poner guardias municipales, generar alianzas estratégicas con la comisaría de la zona para que efectivos de la Policía Nacional efectúen patrullas regulares.

Leé también: Paraguay será sede del certamen de belleza Miss Teen Beauty 2021

De igual manera, se debe realizar la reparación de aires acondicionados y las conexiones eléctricas defectuosas, elaborar un plan semanal de fumigación y desinfección y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Las secciones de carnicería, menudencias y pescadería serían las áreas más afectadas y las cuales precisan de una rápida intervención. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario