Este jueves con una tenue lluvia ingresó el frente frío en todo el país. El ambiente se presentó húmedo y con cielo mayormente nublado, con vientos moderados y por la tarde comenzó a salir el sol. Para mañana y durante todo el fin de semana se espera frío extremo.

Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que para este viernes se espera una jornada de mucho frío con mínimas de inclusive 5 ºC y recomiendan a los ciudadanos mantenerse bien abrigados para evitar las enfermedades respiratorias.

“La mínima estimada es de 7 ºC y la máxima de 19 ºC. Para el sábado también se espera un ambiente frío”, resaltó el pronosticador de turno, Carlos Santacruz. Afirmó que el ambiente frío con vientos moderados del sector sur persistirá durante todo el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las precipitaciones se van a estar limitando a los departamentos del centro, este, norte de la Región Oriental y centro norte del Chaco hasta el viernes”, refirió.

Lea más: Pfizer espera vender 1.600 millones de vacunas en 2021, por US$ 26.000 millones

Tras la incursión de un frente frío predomina una masa de aire estable. Se prevé una disminución progresiva de la nubosidad, que favorecería un fuerte enfriamiento nocturno, por lo que para el amanecer de mañana se esperan temperaturas muy bajas.

“Se esperan mínimas de entre 5 a 8 °C en el centro y sur de ambas regiones, y entre 8 a 11 °C en el norte del Chaco y la Región Oriental, sin descartar algunos valores menores de manera puntual”, concluye el informe de la DMH.

Puede leer: Embarazada con COVID-19 falleció en Lambaré en extrañas circunstancias

Dejanos tu comentario