El periodista Mario Rubén Velázquez se encuentra internado desde hace 15 días en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) debido a serias complicaciones por diabetes, a lo que se suma un cuadro de COVID-19 positivo confirmado en las últimas horas.

El comunicador ingresaría a la unidad de terapia intensiva (UTI) en las próximas horas, según comunicó en sus redes sociales. Recientemente tuvo una intervención quirúrgica a causa del padecimiento de diabetes, que días atrás le dejó graves secuelas. Ahora su familia recurre a la solidaridad de allegados para cubrir cuantiosos gastos médicos.

“Por la diabetes tuvo una cirugía muy delicada en el pie derecho. Él es insulinodependiente, empezó a tener problemas respiratorios y están viendo dónde le van a llevar porque necesita terapia. Él ingresó por su cuadro de diabetes y se presentó esto ahora. Estamos muy preocupados porque no es lo mismo que sea tratado solo por COVID. Esta mañana nos enteramos que dio positivo”, manifestó Lourdes Velázquez, hermana de Mario Rubén.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Apelan a la solidaridad con el periodista Mario Rubén Velázquez

En tanto que familiares del periodista se encuentran gestionando una cama de terapia intensiva en IPS para Mario Rubén, luego de dar positivo al virus y observar la evolución del afectado.

“Informo a los amigos que, lamentablemente, la segunda prueba de COVID salió positiva. Voy a ingresar en breve a terapia intensiva del IPS. Solo pido que recen por mí! Los amo”, escribió esta mañana el comunicador en su cuenta de Facebook.

“Lo primero que pedimos es una oración”

Para realizar aportes se encuentra habilitada la caja de ahorros Nº 3.301.643 de Visión Banco cuya titular es la hermana del periodista, Lourdes Velázquez, con cédula de identidad Nº 662.546. Asimismo, se puede contactar con la familiar a través de la línea telefónica 0991 709-804.

“Lo primero que pedimos a los amigos, allegados y compañeros de Mario Rubén es una oración. Eso es lo que necesitamos. Ojalá Dios quiera que no se agrave su situación y que supere esto. Siempre la ayuda económica necesitamos por los gastos a causa del sistema de salud”, expresó Lourdes.

Lea también: Salud prevé enviar mañana informe sobre vacunación vip a la Fiscalía

La hermana señaló que Mario Rubén es padre de dos hijos, un niño de 10 y un joven de 24 años. En tanto que sus hermanos están pendientes de su evolución de salud. “La cuenta está habilitada para la compra de insumos y cubrir los gastos de acompañamiento. En este caso no tenemos experiencia con COVID hasta que apareció el caso de Rubén”, precisó la hermana del paciente.

Mario Rubén Velázquez formó parte del equipo de investigación del desaparecido diario Noticias. También pasó por el diario Crónica, y se desempeñó en diversas áreas periodísticas del diario La Nación. Últimamente venía integrando el equipo impreso, con artículos especiales sobre la música nacional y el movimiento del rock en Paraguay dentro del Gran Diario del Domingo.

Campaña de solidaridad "Hoy por ti, mañana por mí" iniciada en favor del periodista Mario Rubén Velázquez.

Dejanos tu comentario