Broches distintivos elaborados en ñandutí con los colores patrios, el rojo, blanco y azul, para llevar al pecho fueron hechos por mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor en conmemoración al mes de la patria.

Se trata de productos hechos por las trabajadoras que forman parte del programa de reinserción social del Ministerio de Justicia en alianza con la empresa social Kuña Pepó. Son ocho los modelos, tejidos en finos y delicados hilos, los cuales forman parte de la campaña empresarial denominada Un símbolo nos une, como motivo de sentir el orgullo de ser paraguayo.

Adquiriendo estos productos se beneficia a doce MPL artesanas, a afianzarse como emprendedoras y a otorgarles un rédito económico con el que también pueden ayudar a sus familias. En este contexto, el Ministerio de Justicia se fundamenta en políticas inclusivas en un desafío incesante de trabajar para la libertad, fomentando la reinserción integral a través de la educación y diversidad de trabajos con visión de sustentabilidad, y actualmente cuenta con el apoyo de varias empresas de razón social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ricky Martin deslumbra en la portada de Shön! Magazine

Foto: Gentileza.

La variedad de productos se encuentra disponible en el sitio https://bit.ly/33hOlUf y puede ser adquirida contactando al (0982) 734-300 con posterior entrega bajo servicio de delivery a domicilio o retiro en puerta (pick up) de la oficina de Kuña Pepó, ubicada en Olegario Andrade Nº 2557 casi Emeterio Miranda. El horario de atención es de lunes a sábados, de 8:00 a 18:00.

Rojo, blanco y azul son los colores patrios de la escarapela tricolor que representa a nuestro país, un símbolo con el cual celebramos el mes de la patria, en conmemoración de la Independencia Nacional. Un aplique que por lo general es utilizado por todos en la semana del 14 y 15 de mayo.

Leé también: Psicología: ¿Cómo distinguir y evitar a los “vampiros emocionales”?

Dejanos tu comentario