El jefe del Departamento Central de la Policía Nacional, el comisario Carlos Cáceres se presentó en la comisaría 55 de Ñemby para someter a un interrogatorio a los implicados en la denuncia de mal procedimiento policial durante un control en que utilizaron la fuerza para detener a un comerciante que se encontraba con su esposa y su hijo de 4 años.

“Mi hijo de 4 años quedó con un trauma, me dijo que ya no quiere ir a la cárcel y tampoco quiere ver los videos que pasan en la tele. Eso duele, se quedó traumado, hoy no fue a la escuela. No quiere salir de la casa. Anoche no pudo dormir, me pidió no ver más el video que pasan en la tele. Es muy triste”, dijo, entre lágrimas, Diosnel Villalba, comerciante que denunció abuso policial en un procedimiento.

Lea también: Suspenden a agentes por abuso policial al detener a un hombre en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, el jefe policial se presentó en la comisaría Nº 55 donde prestan servicios los implicados. Allí se reunió con el subjefe y el jefe de esta dependencia para analizar los videos viralizados en redes sociales, donde se observa que efectivamente se registró un abuso policial contra el hombre que llegaba de su trabajo a su casa.

“Estamos haciendo un seguimiento desde ayer cuando se viralizó en redes sociales este procedimiento que hizo personal de esta comisaría. Aparentemente, el hombre no contaba con su cédula de identidad. Ellos alegan que hubo una resistencia verbal y que supuestamente estaba bajo efectos del alcohol”, expresó el comisario Cáceres.

Dio negativo al alcotest

Para el jefe policial no corresponde el uso de la fuerza para aprehender al hombre identificado como Diosnel Villalba, con quien espera conversar de manera personal para contar con su versión sobre lo ocurrido. Los policías actuaron de manera agresiva, sin evidencia de comisión de delito y sin cumplir con el debido proceso en el que corresponde labrar acta e informar a la Fiscalía al tratarse de una supuesta violación de cuarentena por parte del hombre.

Ante la consulta de si el hombre debía ser violentado por no contar con su cédula de identidad alegó que la presunción de los policías ahora apartados era que estaba alcoholizado. Sin embargo, Villalba dio negativo al alcotest. “Ante la sospecha que estaba alcoholizado se insistió, no era tanto porque no tenía su documento. Sino se quiere someter también, está en su derecho”, afirmó Cáceres.

Lea también: Salud prevé enviar mañana informe sobre vacunación vip a la Fiscalía

Villalba incluso denunció que personal de esta comisaría le ofreció dinero para no hacer públicos los videos que filmó su esposa. También manifestó su temor por poder recibir represalias por parte de los involucrados. “Niegan categóricamente que hayan ofrecido dinero”, explicó Cáceres.

Fueron apartados los agentes de la comisaría Nº 55 del barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby tras la viralización de un video en el que se observa que detienen de manera agresiva y arbitraria a un hombre ante la negativa de bajar de su vehículo. El hecho ocurrió el jueves pasado, pero recién ayer se hizo público y sumó críticas de la ciudadanía luego de la denuncia del afectado en sus redes sociales.

Dejanos tu comentario