Luego de que se diera a conocer que hubo al menos 500 personas que fueron vacunadas en forma irregular y sin cumplir con el protocolo de edad establecida por el Ministerio de Salud, desde el Ministerio Público emplazaron al ente sanitario para entregar la lista de los innominados en 24 horas. Pero la misma se hace larga para Salud Pública, por lo que pide más tiempo para citar a los acusados.

Este martes, desde la cartera sanitaria remitieron una nota a la fiscala María Luján Estigarribia, encargada de la causa, en la misma piden que el plazo de entrega sea extendido debido que la lista debe ser preparada según el informe de distintas regiones sanitarias distribuidas a nivel país.

“En atención a lo manifestado precedentemente, se solicita una prórroga de 72 horas, a partir de la fecha, para recolectar y remitir todas las informaciones y documentaciones señaladas”, resalta el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares de internados en IPS Ingavi solicitan carpas ante pronósticos de lluvias

La exsenadora Mirta Gusinky figura entre los vacunados vip. Foto: Christian Meza.

Cabe destacar que el día de ayer, lunes 3 de mayo, la Fiscalía solicitó la planilla, consentimientos informados originales de personas que se han vacunado y que no estaban en el rango de edad para recibir las dosis de las inmunizaciones contra el COVID-19.

La Fiscalía caratuló a la causa número 2933/2021 como: “Personas innominadas a determinar”. El hecho tomó notoriedad luego de que un internauta identificado como Valentín Sánchez, con el usuario @GVSanz en Twitter, manifestó que una lista de al menos 500 personas contiene los nombres de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, además de personas afines a diversos partidos políticos, que habrían sido parte de un registro de vacunación irregular.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Dejanos tu comentario