A partir de este martes 4 de mayo, la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 75 años fue trasladado del Hospital Distrital de Lambaré al polideportivo de la sede social de la Cooperativa Lambaré sobre las calles San Vicente y Francisco Wisner, ubicado a pocas cuadras del centro asistencial. El objetivo es contar con mayor espacio para que la inmunización a la población adulta sea más fluida.

En Lambaré, el esquema de vacunación se realizará en dos modalidades, la de autovac, para automóviles, y también la de vacunación para peatones, con una jornada que inició desde las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00 de este martes. El sitio cuenta con una amplia cancha de futsal, donde el espacio es aprovechado para la espera del turno y aplicación de vacunas de los adultos mayores.

Lea también: Trasladan vacunatorio contra el COVID-19 a sede del Unace en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La población mayor con terminación de cédula de identidad 3, 4 y 5, registrada en la plataforma vacunate.gov.py de la web del Ministerio de Salud, desde hoy podrá recibir la vacuna con este método, sea a pie, autovac o mixto.

En tanto que ayer llegó hasta el hospital de Lambaré, el director sanitario por el departamento Central, el doctor Roque Silva, que acudió para verificar el avance de la construcción de la unidad de terapia intermedia, que será inaugurado este mes de mayo.

Lea también: Borba piensa renunciar a su cargo “todos los días”

Silva fue acompañado por el director general del Hospital Distrital de Lambaré, el doctor Derlis Carreras, para verificar la aplicación de vacunas a los adultos mayores de 75 años, continuando de esta manera el cumplimiento del plan nacional de vacunación.

El nuevo pabellón de contingencia contará con 12 nuevas camas de terapia intermedia para pacientes tratados por COVID-19. La obra se realiza para descomprimir el servicio de salud en este centro asistencial. La construcción se realiza con recursos de la municipalidad de Lambaré.

El centro asistencial ya cuenta con un pabellón de contingencia con 8 camas de terapia intensiva y 7 de terapia intermedia inaugurado en octubre pasado. El hospital referente de Lambaré cuenta con más de 50 pacientes con COVID-19 de manera diaria, entre internados en sala común, terapia intermedia y terapia intensiva.

Avanzan las obras de ampliación del pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré. Foto: Nadia Monges




Dejanos tu comentario