Familiares de pacientes internados por COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, en la ciudad de San Lorenzo, solicitan la provisión de carpas seguras ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas. Los afectados están en una situación precaria, debido a que cuentan con un toldo que ya no abastece por la gran cantidad de personas que se encuentran en el lugar.

Temen que la carpa grande sea dañada por los vientos fuertes en caso de lluvia, porque en anteriores ocasiones ya padecieron los embates de un fuerte temporal. Los familiares permanecen en las inmediaciones del nosocomio ante el pedido de medicamentos de parte del personal de blanco, descansando donde se pueda, en medio de la necesidad.

Lea también: Buses nocturnos ya circulan por Fernando de la Mora con pasaje a G. 1.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los familiares, además, piden la provisión de galones de oxígeno para que no se registre ningún faltante en las próximas horas para sus enfermos. También solicitan la limpieza constante de los baños. Ellos se encuentran en el acceso al área de urgencias, a la espera del informe médico sobre los pacientes o pedidos de medicamentos e insumos.

“Lo que necesitamos son más carpas por si se venga la lluvia. Estamos más o menos a la intemperie, ya no entramos todos en la carpa grande. Hay mucha gente con carpa chica, va a ser imposible entrar todos. Nos dijeron que no va a aguantar más una lluvia. También quiero solicitar comprar 10 galones de oxígeno”, manifestó Nieves, una mujer que tiene a su marido internado, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Dejanos tu comentario