La campeona nacional de ajedrez sub 8, Jimena Lugo, insta a sus pares a impulsar la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 75 años, franja etaria dispuesta por el Ministerio de Salud Pública para la inmunización en la actualidad.

Jimena pide a otros niños que hablen con sus padres y adultos mayores para instarlos a llevar a los abuelitos de 75 años para arriba al centro de vacunación más cercano para inmunizarse contra el coronavirus.

Lea también: Unas 18 empresas de transporte público serán sumariadas por las reguladas

Así, se suma a atletas nacionales como Benjamín Hockin, nadador olímpico, y Agua Marina Espínola, ciclista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes alzan su voz para concienciar sobre la importancia de vacunarse contra la enfermedad.

En este contexto, es importante recordar que el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitó un vacunatorio contra el COVID-19 este lunes 3 de mayo. El mismo funciona de 07:00 a 17:00 horas y cuenta con un amplio espacio para el desarrollo de las inmunizaciones en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

Desde la SND señalaron que el predio permanecerá cerrado a la actividad física durante los días en que se desarrollen las vacunaciones, solicitando al mismo tiempo la comprensión de los deportistas ante la causa nacional.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré


Dejanos tu comentario

16H

¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Click para votar