A partir de la noche de ayer lunes, los ciudadanos cuentan con un nuevo servicio de transporte público y municipal a través de dos buses que circulan de zona norte a sur en Fernando de la Mora, en un horario inicial de 18:00 a 0:00, con un costo de pasaje a G. 1.000. Aclaran que el boleto será gratuito durante su primera semana.

“El plan experimental por un mes es solo a la noche. En junio ya va a empezar desde las 5:00. Es de norte a sur, de sur a norte, con el pasaje de G. 1.000. Pero por esta semana va a ser gratis. Por momento el pasaje va a ser con dinero”, expresó Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora.

Lea también: Habilitan sede de cooperativa para vacunatorio en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente se trata de un plan piloto, mientras que más adelante se prevé aumentar el horario de funcionamiento en horario diurno desde el 1 de junio. En ese sentido, dos unidades de transporte público empezaron a operar, en tanto que se espera por un tercer bus para la próxima semana.

La iniciativa parte de la municipalidad de Fernando de la Mora, por lo que la recaudación se destinará al pago del chofer y el mantenimiento de los colectivos. “La tercera unidad empieza a operar desde el Día de la Madre (15 de mayo). Va de norte a sur y de sur a norte. Durante esta semana es gratis para que la gente vaya familiarizándose con el itinerario”, afirmó Riveros, esta mañana.

El municipio fernandino intenta paliar la necesidad existente de contar con un transporte interno de calidad en la ciudad. El pago es con dinero en efectivo, no a través del billetaje electrónico. “La recepción por parte de la ciudadanía es buena, necesita mucho la gente. Es un clamor, sobre Soldado Ovelar temprano o a la noche se encuentra mucha gente esperando buses”, explicó Riveros.

Lea también: Unas 18 empresas de transporte público serán sumariadas por las reguladas

➡️ Compartimos con ustedes el Itinerario Experimental que tendrá el Servicio de Bus Municipal. Iniciaremos el Plan...

Posted by Municipalidad de Fernando de la Mora on Saturday, May 1, 2021

Dejanos tu comentario