La directora del Hospital General de Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este martes que en el centro asistencial no cometieron ningún error en la vacunación irregular al exfiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, y destacó que tienen todos los documentos para defenderse en cuestiones legales.

“Nosotros tenemos un almacén custodiado, pero vamos a hacer nuestro descargo en el marco legal. Nosotros no tenemos registrado que se vacunó en este lugar. Vamos a presentar lo que realmente ocurrió”, manifestó la directora del hospital en comunicación con la radio 800 AM.

Puede interesarle: COVID-19: en Paraguay suman 284.453 casos confirmados y 6.653 decesos

Sostuvo que el exfiscal general del Estado puede alegar “lo que quiera”, haciendo referencia a su versión de cómo recibió la dosis contra el COVID-19. Supuestamente en ese momento no había registros digitales ni definición sobre franja etaria a la que estaban destinados los biológicos y fue inmunizado el 11 de abril pasado.

Velázquez indicó que en el centro asistencial no cometieron ninguna falta sobre lo ocurrido con el exfiscal general del Estado y que se rigen por las directrices del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) e insistió en que en su momento presentarán todas las documentaciones correspondientes.

Nota relacionada: Vacunación vip: desde Salud afirman que las denuncias no quedarán impunes

“Nosotros en ningún momento incurrimos en ninguna falta, nos regimos por las directrices del PAI pero lo que haya que declarar lo haremos. Ningún funcionario incurrió en falta administrativa ni en vacunación irregular. Estamos esperando los requerimientos legales, tenemos las pruebas escritas del hecho que finalmente no es nuestro”, agregó.

El extitular del Ministerio Público, Rubén Candia Amarilla, también aparece en la lista de personas vacunadas sin reunir los requisitos necesarios y recibió la inmunización en el Hospital de Barrio Obrero. Fue inmunizado el pasado 11 de abril y actualmente tiene 65 años de edad.

Lea más: “Antivacunas” entregan folletos y piden no inmunizarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar