A medida que aumenta la capacidad de procesar más pruebas en el país, también sube la cifra diaria de personas infectadas, cuyos casos son confirmados por laboratorio. El Ministerio de Salud informó que se procesaron en las últimas horas 6.011 muestras, de las cuales 1.910 dieron positivo, todos son casos comunitarios. Desde aquel 10 de marzo del 2020 en que se confirmó el primer caso hasta la fecha el total de casos asciende a 284.453.

En cuanto a la cifra de muertos a causa de la enfermedad, en las últimas horas se notificaron 81 personas fallecidas, totalizando así 6.653 decesos en el país a causa del COVID-19. El mayor número de decesos se dio en marzo, un mes sumamente complicado en cuanto al número de contagios como de fallecidos.

Asimismo, las hospitalizaciones aumentaron considerablemente, pues 3.089 personas están internadas, de las cuales 527 están en las distintas unidades de terapia intensiva. Esta cifra bajó en comparación al informe de ayer. El número de recuperados es de 1.921 en las últimas horas, totalizando así 235.374.

Las altas cifras de contagiados a diario dejan al descubierto que la ciudadanía no siempre aplica las medidas sanitarias correspondientes. A diario se registran denuncias de encuentros clandestinos, paseos de fin de semana y otro tipo de aglomeraciones que facilitan el contagio del virus. Para evitar que esto siga, desde mañana nuevamente entran en vigencia medidas restrictivas más severas.

Fallecidos

En cuanto a la cifra de fallecidos, la franja etaria que va de 0 a 19 años no registró ninguna víctima. En tanto, la que corresponde a 20 a 39 años, 3 decesos; de 40 a 59 años, 16, y de 60 años en adelante 62 muertos. En tanto, el sexo de los fallecidos es: 37 femenino, 44 masculino, mientras que la procedencia es Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Misiones.

El Ministerio de Salud Pública instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ejecutivo, para hacer frente al letal virus, como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento social.

La presencia de otras variantes del COVID-19 en territorio paraguayo podría ser la causa del aumento sostenido de los casos, aunque tampoco se descarta que la relajación excesiva de la población haya llevado a esta situación de saturación de los hospitales en el todo el país.

Te puede interesar: Abuelitos se retiraron sin ser vacunados en Guairá: “Acudieron el día que no les corresponde”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar