Ante las denuncias de vacunaciones irregulares acontecidas en expresa oposición a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el letal virus del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Borba, reiteró su compromiso con la transparencia en el proceso de inmunización y sostuvo que recurrirá a mecanismos administrativos y judiciales para que ninguno de los casos quede impune.

“Atendiendo el mandato del presidente de la República y al criterio marcado desde siempre en esta cartera del Estado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que todas las denuncias están siendo investigadas adecuadamente, con el fin de dilucidarlas y establecer la veracidad de las mismas”, sostiene el documento emitido por la institución sanitaria.

Lea también: Supuestos insumos ortopédicos falsificados: allanan viviendas en búsqueda de evidencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En caso de que se constate la existencia de una falta, se procederá con el máximo rigor”

En la fecha, a través de las redes sociales se difundió una lista con 500 nombres denunciados como posibles casos de vacunación irregular contra el COVID-19, la cual contiene nombres de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, así como personas a fines a diversos partidos políticos. Uno de los recientes casos que saltó a la luz pública y generó de vuelta el rechazo ciudadano involucra a la exsenadora colorada Mirta Gusinky, quien accedió a la vacuna fuera de las normas que fueron establecidas por el Ministerio de Salud.

“En caso de que se constate la existencia de una falta, se procederá con el máximo rigor, utilizando todos los mecanismos administrativos y judiciales para que ninguno de los hechos quede impune. El Ministerio de Salud reitera su compromiso con una total transparencia y una tolerancia cero a situaciones de este tipo, que afectan a un bien estratégico nacional como son las vacunas en tiempo de pandemia”, refiere la nota.

Te puede interesar: Doctor Filártiga niega haber enviado audios antivacunas que circulan en WhatsApp

Dejanos tu comentario