Desde esta semana, adultos mayores de más de 75 años que se agendaron para recibir las vacunas contra el COVID-19 empezaron a acudir a los vacunatorios de sus zonas de acuerdo a la terminación de su número de cédula. Desde la Dirección de la Región Sanitaria de Central anunciaron que saldrán a vacunar a adultos desde los 60 años en adelante que están encamados y que fueron registrados para ser inmunizados.

“¡Atención Central! Personas que se inscribieron al call center y son de Central, desde mañana 10 brigadas con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Paraguay estarán visitando casa por casa”, expresó el doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria.

Según el esquema presentado por el profesional, se logrará llegar a 929 adultos mayores de 19 ciudades de Central en una semana: en Fernando de la Mora (139), San Lorenzo (179), Lambaré (164), Luque (141), Ñemby (48), Capiatá (47), Villa Elisa (35), Limpio (26) y otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares de internados en IPS Ingavi solicitan carpas ante pronósticos de lluvias

Afirmó que durante la semana los interesados recibirán una llamada para confirmar el día en que serán vacunados y alertó que las mismas son totalmente gratuitas, para no caer en la trampa de los avivados. “Estarán recibiendo un día antes el llamado para confirmar el día y la ubicación de la casa”, ratificó.

Las brigadas comenzarán a recorrer desde el jueves 6 de mayo en las ciudades de Areguá, Capiatá, Villeta e Ypané.

Lea más: Directora niega responsabilidad en vacunación irregular a exfiscal general

Trasladaron vacunatorio

Una gran cantidad de personas aguardó esta mañana turno para la vacunación contra el COVID-19 en la sede del partido Unace, que se convirtió en uno de los centros vacunatorios para los adultos mayores de 75 años en adelante sobre la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos, en San Lorenzo. El lugar fue habilitado luego de las complicaciones registradas en el Hospital General de Calle’i.

En ese sentido se trasladó el vacunatorio a la sede del Unace, ubicada a pocas cuadras, debido a la aglomeración entre personas ayer, exponiéndose a los contagios al momento de permanecer en las filas en un hospital donde también acuden personas para realizarse el test de COVID-19.


Dejanos tu comentario