La infectóloga Sonia Arza señaló este martes que el país está atravesando el peor momento de la pandemia del COVID-19 ante la alta circulación comunitaria e instó a la ciudadanía a confiar en la vacuna porque salva vida y previene los casos graves de la enfermedad.

“El riesgo de contagiarse, complicarse y morir por COVID-19 en estos momentos es muy alto, en contraposición al beneficio que otorga la vacuna. Las vacunas son seguras y ninguna de ellas está compuesta por virus vivo”, manifestó la especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Trasladan vacunatorio contra el COVID-19 a sede del Unace en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los biológicos no tienen ningún aditivo que puede ir contra la salud de las personas e instó a la ciudadanía a aplicarse las dosis, ya que con la circulación de la cepa original del COVID-19 y las nuevas variantes, el riesgo de presentar cuadros graves y fallecer es muy alto en Paraguay e incluso países de la región.

Arza indicó que “todo el mundo” debe apegarse a la vacunación contra el COVID-19 e insistió en que las vacunas entrenan al cuerpo para defenderse de las formas graves de la enfermedad. Destacó también la importancia de que las personas ya inmunizadas sigan aplicando los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Lea más: Sigue el aumento de casos y fallecidos por COVID-19 en Cordillera

“Las vacunas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para su uso en emergencia porque demostraron en los seres humanos una eficacia que supera el 50% en la mayoría, eso implica que recibiendo el esquema completo, voy a evitar la forma grave de la enfermedad porque eso es lo que se verificó en la fase clínica”, agregó la exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Este martes pueden seguir vacunándose los adultos mayores de 75 años en adelante y con terminación de cédula del tres al cinco, el miércoles del seis al ocho y el jueves con terminación nueve. El viernes de aplicarán las dosis a los que no pudieron asistir, de acuerdo al plan del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Directora niega responsabilidad en vacunación irregular a exfiscal general

Dejanos tu comentario