La Dirección General de Migraciones expulsó del país a un total de nueve ciudadanos brasileños detenidos durante un allanamiento por narcotráfico, llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná.

El fiscal Osvaldo García allanó una vivienda a raíz de una investigación sobre distribución de drogas y reducción de objetos robados. Los intervinientes detectaron que no solo se operaba como foco de microtráfico, sino también como aguantadero, donde se encontraban los 9 brasileños que ingresaron al país de forma irregular.

Lea más: Buses abrirán sus puertas para mitigar contagios por COVID-19

Tras averiguar el estado migratorio de los mismos, solicitó la expulsión debido a que “no están dentro de lo que hemos investigado previamente, el tema de las drogas”.

La expulsión y posterior entrega de los implicados a la Policía Federal del Brasil fue efectuada por inspectores del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, ubicado en Ciudad del Este, en coordinación con la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Dirección General de Migraciones.

Lea también: Morínigo dice que Robert Núñez le debe mucho a alguien para hacer “semejante estupidez”

Los extranjeros expulsados fueron identificados como José Gutemberg de Oliveira dos Santos, Reginaldo Bezerra, Mateus Roque Almeida da Silva, Natanael Ramos de Lima, Ciro Robson Nascimento, Bruno Bezerra, Rodrigo da Silva, Giovani da Costa Alves y Alcione dos Santos Almeida.

El operativo de la Senad fue realizado en cooperación con agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar