El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo, habló acerca de la vacunación y dijo que ahora ya es otra cosa. “La gente se está vacunando. Tratar de vacunar esta semana a full para que la próxima semana ya baje la franja etaria a 70 años, eso es lo ideal. Vamos a un ritmo lento, pero vamos a ver cómo se va comportando la vacunación”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Dijo que hay un punto de corte, entre hoy y antes de hoy. “Antes de hoy aplazado, desde hoy, veamos esta semana cómo terminamos”, mencionó.

Con respecto a la vacunación vip, mencionó que es una muestra más de cómo la política continúa ejerciendo su rol nefasto sobre la salud pública. “Yo creo que detrás de esto van a salir algunas cosas más, no creo que sea la única”, sostuvo con relación a la senadora Mirta Gusinky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Gusinky dice que le ofrecieron “dosis sobrantes” de vacuna anti-COVID

Sobre el exdirector regional de capital, Robert Núñez, enfatizó que no entiende qué habrá pasado por su cabeza. “Tiene alguien muy poderoso o le debe mucho a alguien para hacer semejante estupidez. Cuando vos estás vendido únicamente a un poder demasiado grande, te vas y cometés, rompés tu ética y te arriesgás. No entiendo cómo no se va a dar cuenta que se va a pillar esto”, sentenció. “Alguien de mucho peso para él porque para nosotros los mortales no hay nadie de mucho peso”, aclaró Morínigo.

Secuelas del COVID-19

Con relación a las secuelas que deja el COVID-19 en las personas recuperadas, indicó que cada paciente es particular y que se debe diagnosticar caso por caso. “Hay mucha gente que quedó con dificultades pulmonares, tos, dificultad para respirar, pero con el tratamiento adecuado podemos mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Leer también: Confirman que exdirector de la XVIII Región Sanitaria encabezó brigada que vacunó a Gusinky

Cuarentena serrucho

Morínigo señaló que la cuarentena serrucho es buena en los papeles, pero que lo que hay que hacer es que la gente cumpla. “Hay una minoría que no cumple y es la que nos va a llevar a seguir colapsando los hospitales. Las medidas están dadas, el que quiere respetar, lo va a hacer y el que no quiere respetar, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”, resaltó.

Dejanos tu comentario