El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este lunes que es un día histórico porque empiezan a funcionar más vacunatorios en el país en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que el proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”.

“Es un día histórico, 21 vacunatorios están a disposición de la ciudadanía. Esto nos va a acercar cada vez más a una nueva normalidad para tener una nueva interacción con nuestros abuelos”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Unas 180 personas se contagiaron por segunda vez con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que todos los vacunatorios masivos habilitados están preparados con ambulancias disponibles para el traslado de pacientes, en caso de presentar alguna reacción adversa tras recibir la dosis. Instó a la ciudadanía a seguir registrándose en la plataforma Vacunate.

Hay que señalar que desde hoy se procederá a inmunizar a las personas de 75 años y más de acuerdo a la terminación del número de documento de identidad. Las personas cuyo número de cédula termina entre 0 y 2 podrán acercarse al vacunatorio más cercano esta mañana.

Consultado sobre el caso de la senadora Mirta Gusinky, quien recibió la vacuna sin tener la edad requerida, Silva reiteró que la legisladora debe ser destituida del cargo y que el pedido es porque accedió de forma indebida al biológico y porque en su momento los parlamentarios pidieron la destitución del exministro de Salud Julio Mazzoleni.

Puede interesarle: Suman 6.572 las víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

“Ella no está dentro de esa franja etaria y no es una persona encamada. Si tuvieron los votos para pedir la destitución de Mazzoleni, espero que esos 40, con la vacunación irregular de Mirta Gusinky y quien actuó en su mala fe, la destituyan”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

El propio Ministerio de Salud confirmó la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, quien recibió la dosis en su propio domicilio el pasado 20 de abril e incluso figuraba como personal de blanco y encamado. La legisladora no está en la franja etaria requerida en esta etapa de inmunización.

Lea más: Llegarán esta semana 40.000 dosis de Sputnik V a Paraguay, según el ministro de Salud

Dejanos tu comentario