El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que entre 170 y 180 personas a nivel país se contagiaron por segunda vez con el COVID-19 en lo que va del año. Además aclaró que es poco probable que ocurra un caso de reinfección en menos de tres meses tras padecer el virus por primera vez.

“Una vez que tenés COVID por lo menos en los tres meses es difícil que tengas de nuevo. En todo lo que va del año tenemos alrededor de 180 personas que se volvieron a contagiar después de los 3 meses. De esas 180 personas, el 90% lo tiene después de los 3 meses. Antes de los 45 días es difícil volver a contagiase”, dijo Sequera.

Lea también: Alfareras denuncian a empresario que busca prohibirles elaborar tatakua portátiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Vigilancia Sanitaria reiteró que luego de contagiarse con el virus una primera vez, luego se cuenta con una relativa inmunidad que dura alrededor de 90 días. Además señaló que la definición de “recuperado” se le otorga cuando no presenta ningún síntoma al tercer día.

“Por lo menos tenés que tener 3 días sin síntomas. Si seguís tosiendo, más aún en los casos graves, una persona que estuvo en terapia intensiva por la neumonía o por COVID-19 requiere, además del alta, de otra semana de cuarentena”, manifestó Sequera.

Ayer se reportaron 1.946 casos positivos de COVID-19 todos comunitarios, sumando 281.023 personas que padecieron el virus desde el inicio de la pandemia. Salud Pública informó que fallecieron 91 personas, elevando a 6.476 la cantidad de víctimas del nuevo coronavirus.

Lea más: Patrulla Caminera retiró de las rutas a 319 ebrios al volante

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.988 personas, 512 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.998 pacientes recuperados, sumando así 231.517.

Dejanos tu comentario