Una importante cantidad de madres jóvenes fueron víctimas fatales del COVID-19 durante este tiempo. Esto originó que muchos niños y adolescentes hayan quedado huérfanos y desprotegidos. Ante esta penosa realidad, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), presentará una plataforma para registrar a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa de esta enfermedad.

El objetivo de la creación de esta plataforma es dar respuesta a esta realidad que es la muerte de padres y madres a consecuencia de complicaciones en la infección del SARS-CoV2. A partir de este registro se establecerán los mecanismos de protección para los huérfanos por el fallecimiento de sus padres en el marco de la pandemia.

Leé más: Robo de vacunas en Calle’i: diez enfermeros están en la mira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación será este martes 4 de mayo, a las 8:30, en el Centro de Formación del Ministerio de la Niñez. Estarán presentes los ministros Teresa Martínez, de la Niñez, y Julio Borba Vargas, de Salud.

En la plataforma se registrará a niñas, niños y adolescentes de manera ágil y sencilla a fin de conocer cada una de las realidades de estas familias desmembradas y ver qué se puede hacer por ellos y cómo.

Leé también: Arranca plan de bus nocturno en Fernando de la Mora: pasaje gratis en primera semana

Como primera medida se establecerá mantener la guarda de niñas, niños y adolescentes en el vínculo familiar inmediato. Esto tras la pérdida de la madre, padre o hermano mayor o familiar con quien se encontraba conviviendo el niño, niña o adolescente.

Dejanos tu comentario