A las 18:00 de este lunes 3 de mayo arranca el plan piloto del bus nocturno de la Municipalidad de Fernando de la Mora con un itinerario que busca cubrir las zonas más concurridas del distrito y paliar en cierta forma la falta de transporte público en la mencionada franja horaria. El servicio funcionará hasta las 00:00 y en su primera semana el pasaje será gratuito.

El licenciado Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, explicó que el domingo realizaron una prueba de las unidades de buses como así también un primer recorrido.

“Salimos a las 18:00, como previmos. Dimos una vuelta por la ciudad. Salimos de la avenida 10 de Julio, luego por la calle Luis Alberto del Paraná hasta Mariscal López. De ahí, todo Mariscal López hasta el Hospital de Clínicas. Ahí tomamos el costado del hospital, que sigue perteneciendo a la ciudad de Fernando de la Mora. Salimos a la Fundación Visión. Cruzamos, nos fuimos por Ingavi. Dimos la vuelta en Campovía. Pasamos por el IPS Ingavi y salimos a la calle Curupayty”, detalló Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


🚍 Hoy desde las 18:00 horas, frente al Polideportivo Municipal, ponemos en marcha el primer recorrido oficial del...

Posted by Municipalidad de Fernando de la Mora on Monday, May 3, 2021

Podés leer: Robo de vacunas en Calle’i: diez enfermeros están en la mira

Después pasaron por la Fiscalía, luego cerca del colegio Dante, después Trafopar. Siguieron a la calle Corrales, cruzamos Mariscal Estigarribia hacia Zona Sur y tomamos Pitiantuta hasta 11 de Setiembre. “Ahí doblamos a Zavala Cué, pasamos frente a un medio de comunicación importante. Doblamos a la izquierda y pasamos por el cementerio Sur. Salimos a la calle Boquerón al costado de la subestática de la Ande. Salimos a Acceso Sur y volvimos por la calle Soldado Ovelar, desde ahí hasta en frente de la municipalidad. Ese fue el recorrido que hicimos anoche”, agregó.

En conversación con la 800 AM, el jefe comunal declaró que el viaje duró unos 45 minutos aproximadamente y explicó que hasta el momento el plan piloto cuenta inicialmente con dos unidades de buses, que realizarán sus respectivos recorridos en sentido contrario, a fin de asegurar la cobertura tanto de ida como de vuelta.

➡️ Compartimos con ustedes el Itinerario Experimental que tendrá el Servicio de Bus Municipal. Iniciaremos el Plan...

Posted by Municipalidad de Fernando de la Mora on Saturday, May 1, 2021

Podés leer: Serán implacables con “vacunados vip”, advierte Salud

El costo del pasaje unitario es de tan solo G. 1.000; pero esta semana, a fin de que los fernandinos puedan conocer el servicio, no tendrá costo alguno abordar estas unidades.

La municipalidad busca de esta manera cubrir la necesidad existente de contar con un transporte interno de calidad en la ciudad. Al mismo tiempo se está evaluando la posibilidad de ir implementando este servicio en horario laboral diurno, de 5:30 a 8:30. El intendente también celebró el acompañamiento de todos los miembros de la Junta Municipal a quienes agradeció su predisposición para avanzar con este necesario proyecto.

Dejanos tu comentario