Se inició la primera jornada en el centro vacunatorio contra el COVID-19 ubicado en el Hospital General de Calle’i, en San Lorenzo, en el departamento Central, donde personas de 75 años en adelante continúan recibiendo las dosis, según terminación de número de cédula de identidad. El Ministerio de Salud reitera que solo la población mayor registrada en vacunate.gov.py podrá recibir el biológico con este método, sea a pie, autovac o mixto.

Filas de vehículos de hasta cinco cuadras se registran en el lugar a primeras horas de la mañana de este lunes. Mientras otros reclaman la aglomeración entre peatones, exponiéndose a los contagios al momento de permanecer en las filas habilitadas para recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus, en un hospital donde también acuden personas para realizarse el test de COVID-19.

Los adultos mayores aguardan vacunarse en el automóvil, en la modalidad “autovac”, sobre la calle Doctor Gabriel Pellón, donde el tráfico es intenso, en vehículos conducidos por cuenta propia o por un familiar. El inicio de la vacunación fue a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00 de este lunes. Adentro también hay una gran cantidad de personas que llegaron a pie para recibir las dosis del biológico, registrándose aglomeraciones durante la espera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: proceso de inmunización irá acercando “a una nueva realidad”

Ante esta situación, muchas personas descienden de sus vehículos ante la larga fila, otras llevaron sus sillas plegables ante la imposibilidad de permanecer parados por mucho tiempo. “Llegamos a las 5:30 y ya había esta cantidad de gente”, expresó una mujer.

Muchas de las personas que aguardan en las filas cuestionaron a la senadora Mirta Gusinky por recibir en su domicilio la vacuna contra el COVID-19, sin estar en el rango de edad permitido, mientras que ellas deben esperar durante horas para la aplicación de la dosis. “Estoy desde las 6:00, bajé de mi vehículo para formar fila. Yo tengo 77 años, no es como nosotros que tenemos que formar fila desde temprano. Ni siquiera le tocaba por la edad”, afirmó otra mujer al canal GEN.

Lea además: Suman 6.572 las víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Aquellas personas cuyo número de cédula termina entre 0 y 2 podrán acercarse hoy al vacunatorio más cercano, las personas con terminación de 3 a 5 lo podrán hacer mañana martes, el miércoles podrán vacunarse las personas cuya cédula termina en 6, 7 y 8.

En tanto que el jueves podrán acercarse aquellas cuya terminación de cédula es 9 y quienes no pudieron acercarse los días anteriores, igualmente el viernes 7 de mayo estará habilitado para aquellos ciudadanos que no pudieron asistir en los días estipulados.

Dejanos tu comentario