Ciudad del Este. Agencia Regional.

Extrabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, funcionarios actuales y algunos adherentes se manifestaron hoy frente a la sede comunal en contra del intendente Miguel Prieto y en recordación de la fecha en que se celebra el Día del Trabajador. Se concentraron en la Plaza de la Paz luego marcharon por la avenida Pioneros del Este hasta la rotonda del km 1 y volvieron hasta la avenida Alejo García y permanecieron frente a la sede municipal donde exigieron la reposición de los despedidos y repudiaron al jefe comunal.

“Recordamos los sucesos de Chicago por los que se conmemora el 1 de mayo, en homenaje a la lucha de los trabajadores y por otro lado, un acto de repudio a todas las patronales negreras y a Miguel Prieto en especial, por este nuevo atropello a la libertad sindical”, dijo Rogelio Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), quien fue desvinculado hace tres días de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Dolly Galeano.

También fueron despedidos otros dirigentes del sindicato como Ángel Nery Rojas y Teófilo Almada, este último, según denuncian, fue por emitir una opinión de crítica al intendente municipal en la red social. Acusaron a Prieto de dictador y de atentar contra los derechos de los trabajadores. Exigieron la reposición de 15 trabajadores y el pago de indemnizaciones no cumplidas hasta ahora. También exigen “poner punto final a la precarización laboral porque sigue existiendo el sistema de los contratos temporales y se reconozca la antigüedad de los compañeros, ya que hay algunos con veinte años en esa condición de contratado”.

Consultado Rogelio Núñez sobre el informe comunal que habla de muchos trabajadores precarizados que pasaron a la planilla permanente, dijo que ese fue el compromiso asumido por el actual intendente y luego de comenzar con ese trabajo, se interrumpió y no avanzó, existiendo muchos más funcionarios en la misma situación precaria. “Empezó a ningunear al sindicato, le apartó al Sitramucde y empezó a hacer acuerdos individuales”, dijo Núñez.

Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario