El departamento del Guairá también atraviesa uno de los peores momentos a causa del COVID-19. Los hospitales se encuentran con alta ocupación, los casos siguen en aumento y solo en una semana registraron varios decesos. Las autoridades sanitarias piden a los pobladores extremar cuidados.

“La situación sigue siendo bastante complicada en la IV Región Sanitaria del Guairá, el número de casos sigue en ascenso y nuestra curva de casos comunitarios sigue en ascenso”, explicó el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto, en una entrevista con Unicanal.

Nota relacionada: Ciudad del Este sigue con números altos de contagios y fallecidos por COVID-19

Sostuvo que en la última semana se registraron 455 casos confirmados del COVID-19 y la tendencia es que vaya aumentando en el transcurso de los días. El director instó a los pobladores a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Además del considerable aumento de casos positivos del COVID-19, también se incrementaron los números de internados y el índice de mortalidad es del 7% en las últimas dos semanas en el departamento del Guairá. Pese a la crítica situación, los médicos siguen dando respuesta a los pacientes.

Puede interesar: Salud reporta 83 fallecidos y 2.212 casos positivos de COVID-19

Desde el Ministerio de Salud piden también a la ciudadanía continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio. También se recomienda agendar a las personas de 60 años en adelante para la vacunación contra el virus.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.385. También hay 229.519 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 279.077 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día viernes.

Lea más: Vacunación vip: Borba anuncia investigación y sumarios ante irregularidades

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar